El Soliss Fútbol Sala Talavera se estrenó en lo que a los test de pretemporada se refiere y lo hizo además con buena nota, cuajando una más que notable actuación y además llevándose la victoria en la cancha de uno de los equipos más duros e intensos de esta Segunda RFEF Futsal, que no es otro que el Caja Rural Atlético Benavente.
Aunque es evidente que todavía quedan muchos detalles por pulir y que de ello tomaría buena nota Juanma Marrube, los cerámicos firmarían un encuentro muy competido frente a los benaventanos, teniendo minutos sobre el terreno de juego todos los componentes del plantel salvo el meta Aitor y Anass, este último por lesión, aunque viajó con sus compañeros.
Los primeros 20 minutos fueron bastante parejos en fuerzas por parte de ambos planteles y se resolvieron con un resultado de 0-0, si bien es cierto que los talaveranos contarían con tres ocasiones muy claras para anotar pero que no lograrían plasmar.
En el segundo acto el nivel del Soliss FS Talavera subió y eso le permitió poder adelantarse en el marcador en el 24’ con un pase de tiralíneas al hueco de Peli a Manu Cebrián que el pívot madrileño conseguía convertir en gol y de esta manera lograr el 0-1 en el marcador.
Por desgracia la alegría duró poco para los de Talavera de la Reina, quien un minuto más tarde cometerían un error en la salida de balón que Charlie no perdonaba y, tras recoger el rechace a parada de Álex, conseguía poner de nuevo las tablas.
Ambos conjuntos buscaban el gol y la intensidad de los de Chema Sánchez les jugaría en su contra, pues a falta de 11 minutos para el fin cometerían su quinta falta. Poco más tarde la oportunidad le llegaba a los talaveranos con una sexta falta que llevaría a Carlitos a los diez metros y el mostoleño que no perdonaba para establecer el 1-2, a la postre definitivo.
En los minutos finales se la jugó de cinco el conjunto local y los visitantes se defendieron bien de las acometidas, incluso tuvieron opciones de aumentar la cuenta con un remate de Buitre al poste y dos disparo lejanos de Javi Amorós y Adri Rivera que se irían rozando el palo.
Sobre la bocina el Soliss FS Talavera conseguiría anotar un tercer tanto por obra de Buitre que los árbitros finalmente no darían validez al entender que éste había sido fuera de tiempo, por lo que el encuentro finalizaba con un resultado de 1-2.
Buena primera prueba para los pupilos de Juanma Marrube, quien esta próxima semana seguirán con sus sesiones sobre la pista del Primero de Mayo antes de concurrir a su segundo test veraniego, que en este caso les llevará a la localidad de Navalmoral de la Mata el próximo viernes 20 de agosto.