sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El Centro Social de la calle Segurilla en Talavera ya es sostenible y eficiente

El Centro Social ‘Castilla-La Mancha’ de la calle Segurilla ya es el primer edificio municipal eficiente y sostenible en Talavera.

Dentro del proyecto de mejora de la eficiencia energética en varios edificios municipales, el Centro Social, “siguiendo criterios técnicos y patrimoniales del edificio”, ha visto cómo se ha renovado la iluminación interior, se han sustituido instalaciones y aislamientos en interiores, se han colocado nuevas ventanas con doble acristalamiento y laminados de protección solar, además de cambiar el sistema de calefacción y colocar 54 paneles solares para autoabastecerse de electricidad; todo ello para conseguir un menor impacto ecológico y mayor ahorro económico.

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, y el director del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, han visitado este miércoles todas esas actuaciones que se han materializado con los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER), a través de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada) en un 80 por ciento.

Esta intervención, según ha explicado Hidalgo, va a suponer un ahorro energético diario de más de 24,30 kW y una reducción de emisiones de CO2 de 20 toneladas al año.

Las ventanas con doble cristal con laminado de protección solar reduce la entrada de calor y frío al interior.

Cumpliendo los ODS

El concejal ha recordado que todo este beneficio medioambiental, con el que el equipo de Gobierno da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la estrategia de sostenibilidad para la ciudad, también supone un beneficio económico para el Ayuntamiento y “una mejora de prestación del servicio al ciudadano”. “No solo decimos que lo vamos a hacer, sino que lo estamos haciendo”, ha indicado el concejal.

Esta actuación ha sido la primera de la que se va a llevar a cabo en edificios municipales, puesto que ya se está actuando en el el edificio del ayuntamiento, al que seguirán la sede de la Policía Local, las dependencias de Servicios Generales municipales y Parque de Bomberos, así como el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, Casa de la Juventud  y polideportivo JAJE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad