Izquierda Unida se va a movilizar en Illescas (Toledo) este jueves para defender el mantenimiento de seis puestos de trabajo en la escuela infantil municipal, ante lo cual el equipo de gobierno municipal ha manifestado que espera que no se produzca ningún despido aunque dependerá del número de matriculados.
El portavoz municipal de Illescas, Francisco Rodríguez, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento pretende realizar una amortización de puestos de trabajo, no de personas, en la escuela infantil, y ha añadido que ya en el año 2020 se procedió a la amortización de nueve puestos que no conllevaron el despido de ninguna persona.
Rodríguez ha informado de que la amortización de los seis puestos de trabajo en este centro educativo está sujeta al cumplimiento de la ley en función a la ratio, pero ha expresado que esperan que “no se produzca ningún despido”.
Manifestación
Por su parte, Izquierda Unida Toledo ha avanzado en un comunicado que este próximo jueves se manifestará en la puerta del Ayuntamiento de Illescas para exigir que se mantengan las seis plazas de la escuela, coincidiendo con el pleno que va a debatir, en el orden del día, la amortización de plazas.
IU ha criticado que a pesar de hay más matriculados para este curso 2021/2022 y que “la crisis sanitaria aún no está resuelta” se plantea el despido de las trabajadoras, lo que supondrá una “mayor incertidumbre” para las familias con niños en esos centros.
Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado a Efe que en este momento todavía no se conocen los datos de matriculación en los centros infantiles y ha agregado que a partir del 1 de septiembre se conocerá si la amortización conlleva o no despidos.