El director de la Cadena Ser en Talavera, Antonio Monje, es el que encarna el alcalde de Campillo de la Jara en una película sobre la comarca de La Jara que el director César Pacheco está grabando en esta población y en Talavera de la Reina.
La cinta, que lleva por título De la mujer y la tierra, se ha rodado en escenarios tan singulares como casas particulares de la localidad, el puente Cubilar, el paraje de la Pizarrita, la fuente del Piojo o distintos caminos rurales.
Según Pacheco, el film intenta plasmar la realidad de la despoblación de la comarca de La Jara, además de reflejar los intereses de los terratenientes y la profunda vinculación que existe entre los vecinos hacia su tierra.
El alcalde don Ramón
Antonio Monje debuta en esta película como actor interpretando a un alcalde corrupto como es don Ramón en Campillo de la Jara, lugar donde es natural el periodista, por lo que se siente “muy emocionado”.
El argumento del largometraje es que Magdalena, una mujer con carácter y madre soltera, tras recibir por herencia de su abuelo unos terrenos y una casa en el pueblo, decide volver con su hija Elsa en aquel lugar donde pasó su infancia.
Pronto, su llegada y la negativa a vender la parcela a los poderosos locales que pretende construir un polígono industrial, va a provocar un conflicto de gran trascendencia.