viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha abordará con otras comunidades la atención sanitaria en zonas rurales

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá la próxima semana una reunión junto a las comunidades de Aragón y Castilla y León sobre la atención sanitaria en zonas despobladas.

Fernández, antes de participar en una jornada preparatoria sobre Sanidad y Despoblación en la ciudad de Cuenca, ha explicado que este encuentro forma parte de un conjunto de acciones para trasladar las propuestas al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad Europea.

En concreto, se abordará el modelo de atención que plantea la región para las zonas despobladas, cómo facilitar la captación de profesionales para estas zonas y cómo servirse de las nuevas tecnologías sanitarias en los lugares con mayor despoblación.

El modelo

Para ello, desde la sanidad de Castilla-La Mancha, ha agregado Fernández, tienen claro el método a utilizar, que pasa por un modelo que está basado en distintos documentos.

El primero es el marco de trabajo de Atención Primaria en el que se centran el Ministerio y las comunidades desde 2018, “el libro de cabecera de la reforma de la Atención Primaria”.

El segundo es a través del Plan de Salud, con horizonte 2025, que tiene un capítulo dedicado a la Atención Primaria, mientras que el tercero es la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad