viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Las lluvias dañan a los viñedos de Corral de Almaguer, Consuegra y Villacañas

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha señalado que las tormentas de este miércoles también han afectado a los viñedos de la provincia de Toledo.

En un comunicado de prensa, Asaja ha apuntado la necesidad “urgente” de modificar las condiciones del seguro agrario para incentivar su contratación ante los fenómenos meteorológicos que se están produciendo.

La asociación ha explicado que los viñedos más afectados de la provincia de Toledo han sido en las localidades de Corral de Almaguer, Consuegra y Villacañas.

Seguros agrarios

Por ello, Asaja ha solicitado más medidas que favorezcan el acceso a las contrataciones de seguros agrarios a mujeres, jóvenes y profesionales o que se modifique la fiscalidad de las indemnizaciones de los seguros agrarios.

Y han añadido que el porcentaje de contrataciones en la región es bajo, pidiendo así que los seguros sean más atractivos teniendo en cuenta las condiciones técnicas de la realidad agronómica del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad