sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay ganadores de los Premios de la Música y las Artes Escénicas de Talavera

De las ediciones de 2020 y 2021

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el presidente de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’, Bene Tapetado, han presentado este miércoles los galardones de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que en este 2021 celebrará conjuntamente sus ediciones XXI y XXII el día 8 de septiembre en el Teatro Palenque a partir de las 19:30 horas.

Fruto de la colaboración entre el Organismo Autónomo Local de Cultura y la asociación Always Elvis, Gil ha remarcado que no sólo se sostiene por el apoyo económico, “también por el talante emprendedor de Always Elvis, que es quien da forma a esta actividades que complementan a las que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Talavera”.

Asimismo, Carlos Gil ha destacado la “gran satisfacción” que supone presentar estos premios que se llevarán a cabo de forma presencial, “y es que este hecho es prueba de que poco a poco vamos recuperando cierta normalidad y eso hace que la normalidad nunca haya gozado de tanto prestigio como en estos momentos”.

El concejal de Promoción Cultural también ha mencionado que el “gran acierto” de la cultura talaverana es precisamente esa colaboración que existe desde concejalías como Festejos, Turismo o Promoción Cultural con distintas asociaciones o clubes.

Así, “a lo largo de este verano hemos llevado a cabo más de 58 actividades en las que ha existido esta estrecha colaboración”.

Un total de nueve premiados, tres de ellos “solidarios”

En cuanto a los galardones, Benedicto Tapetado, presidente de Always Elvis, ha mencionado que se trata de seis premiados en la edición XXII y otros tres en la que han llamado “edición especial”, la XXI que no se pudo celebrar en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

Así, los premiados en las distintas categorías son Alfredo Alonso en Teatro, el grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’ en Fotografía, José Luis Jiménez en Danza, Alejandro Blanco en Cine, Los Atalaya en Música y Erika García en Jóvenes Valores.

Asimismo, en cuanto a la ‘Edición Especial Solidaria’, los premiados son algunos de esos artistas talaveranos que “han amenizado esos días en los que debíamos quedarnos en casa bien utilizando las redes sociales o bien saliendo directamente al balcón para que pudiésemos disfrutar de sus canciones”.

De este modo, la fotógrafa Valeria Cassina y los músicos León Martínez y Benjamín Nava serán quienes recojan estos galardones “solidarios”.

Finalmente, cabe recordar que por motivos de control de aforo debido a la pandemia de la Covid-19, será necesaria invitación para poder acceder a estos Premios de la Música y las Artes Escénicas.

Estas invitaciones se pueden recoger desde hoy de forma presencial en el Centro Cultural Rafael Morales, vía teléfono / Whatsapp en los números 659 158 161 y 677 441 026, así como por email escribiendo al correo betaga13@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad