lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los centros educativos de Toledo afectados por la riada comienzan a limpiarse

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este mismo jueves se acometerá la primera fase de limpieza de los centros educativos afectados por la riada, en particular el IES ‘Princesa Galiana’ y el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo, y el CEIP ‘Victorio Macho’ de Burguillos (Toledo).

El IES ‘Princesa Galiana’ y el CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo se encuentran en el barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados de la ciudad por la riada de este miércoles.

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación han visitado el ‘Princesa Galiana’ y el ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo a primera hora de este jueves para comprobar los daños ocasionados por la riada.

“Lo más importante es trasladar a la comunidad educativa que estamos interviniendo para hacer posible que el día 9 de septiembre puedan estar los centros disponibles”, ha dicho la consejera en un corte sonoro remitido por su gabinete respecto al comienzo del curso escolar el jueves día 9.

“Urgencia y rapidez”

Ha agregado que se actuará con “urgencia y rapidez” para dar respuesta a las consecuencias que ha provocado la riada y ha subrayado que “se van a poner todos los medios materiales y humanos que sean necesarios para poder hacer que el centro vuelva a la normalidad”.

Además de estos centros educativos citados, la consejera ha dicho que se hará un análisis más exhaustivo, ya que el proceso de tormentas y lluvias sigue activo y en ocasiones los problemas después de intensas lluvias se ven a posteriori.

En la visita a los centros educativos del barrio de Santa Bárbara de Toledo también han estado presentes el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; los directores del IES ‘Princesa Galiana’ y del CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’, Ángel Damián Rodríguez y Gema Azucena López, y miembros de la unidad técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad