jueves, 16 mayo 2024
- Publicidad -

Más de 1.600 mayores pulsaron el botón rojo de Teleasistencia por la DANA

La mayoría, en las siete localidades toledanas más afectadas por las lluvias torrenciales

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado este viernes que, desde el pasado miércoles en que se activó el Plan Especial de seguimiento de tormentas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), se ha atendido a más de 1.600 usuarios del Servicio Público de Teleasistencia.

Mayores de los ocho municipios más afectados por los fenómenos meteorológicos adversos, léase, Polán Burguillos, Argés, Guadamur, Nambroca, Cobisa en la provincia de Toledo, así como en la capital regional, y Tarancón e Iniesta, en la provincia de Cuenca, apretaron el botón rojo para solicitar ayuda.

Tras recibirse el aviso, los profesionales han contactado con los usuarios en estas zonas para “garantizar y proporcionar seguridad y apoyo a las personas usuarias del servicio ante la emergencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos, mediante contacto telefónico, y verificar de este modo que no se encuentran en peligro y todas sus necesidades están cubiertas”, ha indicado la consejera.

En cuanto a las incidencias registradas, y coordinadas con los Servicios de Emergencia, el equipo de profesionales han verificado que todos los usuarios se encontraban en perfecto estado y tan sólo ha sido necesaria la intervención de los Servicios Sociales de Atención Primaria en un caso.

Además, en el caso de la ciudad de Toledo se ha puesto en marcha un servicio automático de contacto con los usuarios para recordarles que pongan el máximo cuidado si tienen que salir de casa por el estado en el que se pueden encontrar algunas calles tras los fenómenos meteorológicos.

Por último, hay que recordar a los más de 56.000 usuarios del Servicio Público de Teleasistencia, que pueden contactar con los profesionales del Servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, siempre que lo necesiten y ante cualquier situación de emergencia con sólo pulsar el botón rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad