La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, y el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, se han desplazado a la localidad cordobesa de La Rambla, donde se celebra la 91ª edición del concurso-exposición ‘Enbarro’.
Ambos municipios comparten la cerámica como seña de identidad, por lo que García Élez ha abogado por propiciar intercambios entre los artesanos y ceramistas de Talavera de la Reina y La Rambla.
Del mismo modo, la regidora de la Ciudad de la Cerámica ha propuesto al alcaldesa rambleño, Jorge Jiménez, poner en común “estrategias” que enriquezcan a los artesanos mutuamente en diversos aspectos: creación de productos, ventas de mercado y vincular la artesanía local con el turismo.
Después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de La Rambla, García Élez ha hecho entrega a su homólogo y al delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Pimentel, del tradicional bastón cerámico de Mondas.
Posteriormente, ha visitado el Museo de la Cerámica de La Rambla y algunas fábricas de alfarería y cerámica de la localidad cordobesa.