Conmoción en Carranque tras el incendio declarado en la madrugada de este sábado en la iglesia de Santa María de la Magdalena de Carranque.
El aviso se ha dado a las 3:31 horas y la rápida respuesta de cuatro dotaciones de los parques de Orgaz, Santa Olalla, Toledo e Illescas, del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) han evitado que los daños materiales hayan sido mayores.
Las llamas han afectado a la techumbre, que se ha derrumbado parcialmente. Asimismo el retablo ha sido alcanzado por el fuego y también algunos bancos del templo.
En sus redes sociales la Parroquia ha informado de cuantiosos e irreparables daños materiales ya que entre las imágenes que se han quemado están el Cristo de la Fe, su madre y la imagen de La Piedad.

En esa misma publicación se tilda de “noticia muy triste para nuestra Parroquia y para nuestro pueblo”, “una desgracia para todos, pero con fe y tiempo lo superaremos todos juntos”.
Un bombero atendido
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, los bomberos han realizado labores de extinción y enfriamiento durante varias horas y en el transcurso de las tareas un bombero de 40 años ha tenido que ser atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital básico.
En el operativo de extinción del incendio ha participado también la Guardia Civil.
Las causas del origen de las llamas está por esclarecerse.