martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El consejero apoya la concentración en Talavera para pedir un precio justo de la leche

Convocada por Asaja y UPA para este martes

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su apoyo a la concentración-tractorada convocada por Asaja y UPA para este martes en Talavera de la Reina, en la que los ganaderos van a reclamar precios justos para la leche.

“No puede ser que la leche se utilice como producto reclamo, no puede ser que se juegue con los intereses económicos de los ganaderos”, ha remarcado el consejero.

A colación, Martínez Arroyo ha desvelado que “me costa” que la distribución alimentaria “va a dar un paso, está dándolo” para garantizar unos precios “más razonables” que hagan posible la rentabilidad de las explotaciones de los ganaderos de vacuno de leche.

El sector de vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo, según datos que aportaron Asaja y UPA cuando realizaron la convocatoria de concentración.

Por su parte, el consejero ha precisado que en Castilla-La Mancha apenas supone el 3 % del sector en el país, unos 160 ganaderos, pero es “importante” que mantengan su actividad y que sea rentable, aún cuando en las explotaciones de la región son “más competitivas” que en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad