La karateca talaverana Sandra Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de kata, ha asistido este martes como invitada al almuerzo ofrecido por los reyes de España al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio Real con motivo de su visita oficial.
De acuerdo con su costumbre de invitar a las comidas con mandatarios extranjeros a personalidades de distintos ámbitos de la sociedad civil, don Felipe y doña Letizia han escogido a la campeonísima Sandra Sánchez en esta ocasión en representación del mundo del deporte, ya que además de ese flamante oro ostenta el título honorífico de mejor karateca del mundo de la historia.
En el tradicional besamanos que ha precedido al banquete, que por la covid se ha sustituido por un saludo a distancia, Sandra ha hecho una reverencia a los reyes y a Piñera, quienes le han transmitido su reconocimiento llevándose la mano al pecho.
El mandatario chileno también ha hecho un gesto de aplauso tras conocer su hazaña y la reina ha levantado su pulgar para remarcar su admiración por el oro conquistado por la karateca talaverana, quien, como reconocimiento, fue abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos.
Agradecimiento público de Sandra
En la anterior comida que los reyes ofrecieron en el Palacio Real el pasado 2 de julio, en aquella ocasión al secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, el deportista invitado fue el pívot de la selección española Pau Gasol.
La agenda del presidente de Chile en Madrid incluye una visita esta tarde al Centro de Alto Rendimiento junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para conocer las instalaciones en las que se preparan los deportistas de elite españoles.