miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Recepción oficial de la Junta a los deportistas olímpicos en Tokio 2020

Encabezados por los medalla de oro, la talaverana Sandra Sánchez y el belviseño Alberto Fernández

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los y las deportistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad que han participado en Tokio 2020 “son patrimonio de Castilla-La Mancha y una seña de identidad de nuestra región”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en la recepción oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a una delegación de deportistas, técnicos y árbitros de la Comunidad Autónoma que han participado en las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020.

En este acto, que ha presidido Emiliano García-Page, también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente.

Para la consejera estos deportistas “son todo un referente y un espejo donde todos y todas nos tenemos que mirar, especialmente los niños y las niñas que se inician ahora en el deporte”.

La consejera ha agradecido el esfuerzo de estos deportistas “que han llegado también al pódium de nuestros corazones’ y ha añadido que los mismos “son un ejemplo de igualdad en el ámbito del deporte, igualdad por la que trabaja el Gobierno regional”.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha calificado de “momento grande para nuestra región” este acto y ha afirmado que “independientemente de las medallas y diplomas olímpicos que se puedan conseguir, lo más importante es reconocer el esfuerzo y la capacidad de superación y transformación que tiene el deporte”.

Page: “presumir de ello, sois un ejemplo”

La talaverana Sandra Sánchez, con el presidente del Gobierno regional.

Por su parte, el líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha animado a los deportistas castellanomanchegos que recientemente han cosechado dos oros, una plata y varios bronces en la capital japonesa, a “presumir de ello”, porque “estaréis contribuyendo a que la gente os siga más a vosotros que a otros muchos malos ejemplos que, lamentablemente, hay en la sociedad”, ha justificado.

De este modo, el presidente regional ha agradecido “el ejemplo” de los integrantes castellanomanchegos de la delegación española, al tiempo que ha remarcado que “habéis dado una lección con vuestro trabajo y vuestra trayectoria exquisita”, marcada por unos valores “muy propios de esta tierra”, ha proseguido.

A este respecto, García-Page ha subrayado este “éxito colectivo de los que os acompañan, la familia” y lo ha aplaudido como “una heroicidad extraordinaria”, ha sentenciado.

Olímpicos y paralímpicos de Castilla-La Mancha

Los cuatro medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio presentes en el Palacio de Fuensalida; Luis Miguel García-Marquina (i), Sandra Sánchez, Alberto Fernández y Jesús Rivilla (d).

La recepción ha estado encabezada por los dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la talaverana Sandra Sánchez, en kárate y que fue abanderada española en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio; y el belviseño Alberto Fernández, que obtuvo el oro en tiro olímpico, en la categoría de dobles mixtos junto a la cordobesa Fátima Gálvez.

Igualmente han estado otros dos medallistas: Luis Miguel García-Marquina, que consiguió el bronce en ciclismo adaptado en las Paralimpiadas; y Jesús Rivilla, preparador físico de la Selección masculina de balonmano que también consiguió el bronce en Tokio 2020 y en la que estaban Gonzalo Pérez de Vargas (Toledo) y Jorge Maqueda (Quero), portero y lateral del combinado español.

También han participado en la recepción los talaveranos Paco Cubelos (diploma olímpico en Tokio) y Fernando Alarza (12º y 10º clasificado en los triatlones de la capital nipona); la portera de la selección femenina de balonmano, la ciudarealeña Mercedes Castellanos; los entrenadores de atletismo y bádminton, el solanero Antonio Serrano y el profesor de la UCLM Javier Abián, respectivamente, y el árbitro internacional de natación, el alcarreño Manuel Real.

Recordar que Castilla-La Mancha fue una de las regiones más laureada de todo el territorio nacional, logrando dos medallas de oro, una de plata y varias de bronce en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad