El proyecto para la construcción de un centro de Alzheimer en Talavera sigue dando sus preceptivos pasos burocráticos.
Tras rubricarse el convenio para la cesión de un terreno municipal a la Junta de Comunidades, en el mes de marzo, y aprobarse el solar a ceder, en junio, este jueves la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se acepta la cesión de la parcela a la Consejería de Bienestar Social.
La parcela en cuestión tiene una superficie de 3.276 metros cuadrados, y está ubicada junto al Parque de los Reyes Católicos, entre la avenida de Francisco Aguirre, la calle Paralela y la de Francisco de Peñalosa.
A partir de ahora, será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que tendrá que aprobar proyecto, sacarlo a licitación y adjudicarlo para que puedan comenzar las obras.
Un ‘demanda dinamizadora’
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que este futuro centro de Alzheimer vendrá a satisfacer la demanda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera (AFATA), de tener una dependencias amplias y modernas ya que las que ocupan en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ son insuficientes para las terapias que desarrollan con los enfermos y la atención y apoyo a familiares.
Asimismo, Bellón ha puesto en valor que además de “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, esta inversión va a “crear empleo y economía con la construcción del edificio”.
Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local
En otro punto del orden del día de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las primeras certificaciones de obra de los contratos para la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, en este caso el Centro Social de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. En ambos, continúan a buen ritmo los trabajos.