sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Juan Muñoz, ex de Cruz y Raya, estará presente en el Concurso de Corto Joven de Toledo

El XIV Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ celebra este jueves su segunda jornada de proyecciones con la presencia del actor y director Juan Muñoz, conocido por el dúo humorístico Cruz y Raya, que presentará su nuevo cortometraje Papá quiero ser artista. La sesión continuará con la proyección de los cortos seleccionados en las tres categorías del certamen.

En su jornada inaugural que tuvo lugar este miércoles, el certamen contó con la participación del concejal de Juventud, Pablo García, quien celebró la buena aceptación de la propuesta por parte de los jóvenes toledanos destacando que este concurso es una de las señas de identidad del programa juvenil por el que el Gobierno municipal seguirá apostando.

En su intervención, puso en valor el récord de participación que ha acogido este año el certamen con más de 360 proyectos presentados, 14 de ellos realizados por jóvenes toledanos, de edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Además de repasar las actividades que todavía quedan de la Semana de la Juventud, Pablo García agradeció a los jóvenes su comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia.

La cita de este miércoles

La cita de este miércoles contó también con el cantante y compositor Poncho K, que presentó su viceoclip y con la proyección de los cortometrajes finalistas en las tres secciones del concurso: premio nacional (Toletvm), premio regional (Creative) y premio de Toledo y provincia (Zoco).

El certamen se cerrará este viernes, 1 de octubre, con la charla de la actriz toledana, Valle Hidalgo, que hablará sobre su última creación Dulcinea toma la palabra. Más tarde, se proyectará el cortometraje Vera, como ganador del pasado año de los Premios Pávez de Talavera de la Reina, y el documental La dama del fantaterror, de la actriz Helga Liné, que estará presentado por su director Diego López.

Una gala en la que se harán públicos los nombres de los cortos ganadores de las tres secciones. Los premios se mantienen con respecto a pasadas ediciones, el Premio Toletum dotado de 1.200 euros más trofeo; el Premio Creative, con mil euros y trofeo, y el Premio Zoco, con otra dotación de mil euros más trofeo, y la proyección e invitación al Festival Internacional de Cine de Sitges 2021 (Espacio Brigadoon).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad