domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo mejora el área de elementos biosaludables del Parque de las Tres Culturas

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado que una vez estudiadas las diferentes posibilidades de mejora del área de elementos biosaludables del Parque de las Tres Culturas se ha optado por una nueva ubicación en el interior del parque, en un nuevo espacio que beneficiará a los toledanos que hacen uso de estas instalaciones.

Marta Medina ha indicado que los elementos biosaludables ya están disponibles en su nueva ubicación junto a la zona infantil y de Street WorkOut. En este espacio existe una mejor iluminación urbana, fuente de agua potable y sombra, lo que mejora las condiciones de uso del área biosaludable. El cambio de ubicación, como ha detallado la edil, se ha consensuado con la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos.

Recuperación del monumento

Además, se ha optado por esta nueva ubicación para facilitar las labores de recuperación del monumento a Alfonso X El Sabio ubicado en el Parque de las Tres Culturas, la restauración se llevará a cabo con motivo del VIII Centenario del nacimiento del rey Sabio, siendo una de las propuestas del programa de actividades de esta conmemoración.

La edil también ha comentado que se ha renovado la superficie de tierra y arena del área biosaludable formada por una serie de elementos para la práctica de ejercicio al aire libre y gimnasia, como en otros puntos de la ciudad, por ejemplo, en la senda ecológica, la avenida de América, el Paseo de Don Vicente, Valparaíso o el Parque Ciudad de Aquisgrán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad