El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto que el 50 por ciento de las personas que accedan a los planes de empleo trabajen para empresas privadas.
Asimismo, apuesta por mantener el otro 50 por ciento destinado a los ayuntamientos, para colaborar con los alcaldes en la prestación de los servicios municipales.
El líder de los ‘populares’ ha indicado que las empresas privadas, los autónomos o las pymes podrían beneficiarse del Plan de Empleo y acoger el 50% de los contratos y del presupuesto con el fin de que aquellos empresarios que tienen incertidumbre a contratar por miedo a poder pagar las nóminas a final de mes debido a la situación actual, “pierdan el miedo” y contraten a un empleado, ya que la estabilidad laboral “es mayor”.
Núñez ha incidido en que los Planes de Empleo duran 6 meses y los ayuntamientos, después, no tienen capacidad de renovar esos contratos, algo que las empresas privadas sí podrían hacer, ya con recursos propios.
Además, serviría para asentar y fijar población en pequeños municipios, dando un “mayor rendimiento” al Plan de Empleo, ha asegurado.