domingo, 26 mayo 2024
- Publicidad -

Más de trescientas localidades configuran la Red de Municipios de Cine de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha consolidado una Red de Municipios de Cine en la región que cuenta en la actualidad con más de 325 municipios adheridos, y ha identificado más de 750 localizaciones en un catálogo profesional para rodajes.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que el Ejecutivo autonómico, a través de la Castilla-La Mancha Film Commission, está planteando la habilitación de una red de espacios en todas las provincias de la región para facilitar el rodaje de interiores a la industria audiovisual.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director de la Fundación Impulsa, Gabriel Mejías; y el responsable de la Film Commission, Mike Villanueva; ha entregado los reconocimientos del primer concurso audiovisual promovido por la Film Commission en la región.

Un concurso que ha tenido como ganadores al largometraje de ficción La desconocida, al documental Ojos, cabeza, corazón, y al también largometraje de ficción Que nadie duerma. Luis Ángel Ramírez Pérez, Miguel Morales García-Gascón y Pedro Hernández Santos, como productores de estas obras, han recogido el diploma que lleva aparejado un patrocinio de 100.000 euros para cada una de las producciones.

La consejera ha subrayado la importancia de deslocalizar la industria audiovisual del centro que supone la Comunidad de Madrid y la labor de la Film Commission por llevar su impacto en materia económica y de promoción turística a otros espacios más alejados de ese epicentro.

Patricia Franco.

Localizadas en la región

Destacando que las producciones premiadas en este primer certamen de la Film Commission cuentan con localizaciones como Albacete, donde se va a rodar casi de manera íntegra La desconocida; Puertollano, escenario en buena parte del documental Ojos, cabeza, corazón, que recorre la trayectoria y vida de la fotógrafa Cristina García Rodero; y Toledo, con el rodaje de Que nadie duerma.

“Estos premios nacen con vocación de continuidad”, ha dicho Patricia Franco, que también ha anticipado la intención del Gobierno regional de articular una red de espacios interiores, a modo de platós, para facilitar el rodaje de interiores a las productoras audiovisuales en las cinco provincias de la región.

Algunas de las obras ganadoras acaban de iniciar sus rodajes, y otras lo harán en las próximas semanas, para que, tras los rodajes, podamos seguir visibilizando los increíbles parajes que aglutina la región a través de la gran pantalla.

Los premiados han destacado la importancia de este certamen no sólo para apoyar la realización de estas producciones, sino como impulso para la industria audiovisual, que encuentra en Castilla-La Mancha un gran lugar para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad