viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Dieta Mediterránea ya cuenta con tres nuevos embajadores más

La Dieta Mediterránea cuenta ya con tres nuevos embajadores: el periodista José Ribagorda; el agricultor Rodrigo Carrillo, que trabaja las aromáticas desde la provincia de Cuenca, conocido en redes sociales como el Tractorista de Castilla, y la sumiller del restaurante Maralba en Almansa (Albacete) con dos estrellas Michelín, Cristina Díaz. Entre todos hay que “defender” y “proteger” esta dieta, ha suscrito el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, porque con ello se defiende también el medio rural.

Los tres nuevos embajadores han recogido este lunes su galardón en una gala celebrada en el Cigarral ‘Viñedos Santa María’ de Toledo, por el trabajo desarrollado en la protección y promoción desde sus diferentes ámbitos de los valores de esta dieta, la más saludable, sostenible y patrimonio de la Humanidad por la Unesco “que nos une a todos”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, entidad que promueve estos galardones desde 2017, ha dado la enhorabuena a los tres premiados y ha hecho extensible el trabajo que ellos realizan a todos los que contribuyen a trasladar la importancia del sector agroalimentario.

Y es que, ha indicado, la Dieta Mediterránea es un auténtico milagro, “hay pocas cosas que unan más en nuestro país” y ha recordado que “empieza en el campo y acaba en la mesa”, por lo que, ha incidido en que “sin agricultores y ganaderos no podríamos hablar de ella”.

Entre todos hay que “defender” y “proteger” esta dieta, ha suscrito, porque con ello, ha insistido, se defiende también el medio rural, el de Castilla-La Mancha y el de España.

Francisco Martínez Arroyo.

La triada mediterránea

Los premios entregados representan a cada uno de los elementos de la triada mediterránea, la vid, el olivo y el trigo, y, con carácter bienal, se otorgan coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y que se conmemora cada 16 de octubre desde 1979.

En el día de hoy, Ribargorda, Díaz y Carrillo se han unido a los seis galardonados en las anteriores ediciones de estos premios: el periodista César Lumbreras, el empresario de restauración, Adolfo Muñoz y el futbolista Andrés Iniesta, en 2017 y al ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, el cocinero de El Bohío de Illescas y jurado del programa Masterchef, Pepe Rodríguez y el alcalde de la Roda y ex director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, premiados en 2019.

El acto de entrega, al que han asistido también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha contado con la interpretación del trompetista solista internacional, Manuel Blanco, daimieleño de 36 años.

Un evento en el que han participado más de 150 personas unidos en la defensa de la Dieta Mediterránea, entre ellos otros galardonados en ediciones anteriores, como el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, o el presentador del programa Agropopular, el periodista César Lumbreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad