viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Total implicación en el proyecto educativo pionero en Los Yébenes

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado “la implicación y participación de toda la comunidad educativa para poner en marcha un proyecto educativo pionero, denominado Estructuras, con el que se pretende acercar aprendizajes, enseñanzas y valores importantes a las y los estudiantes a partir de sus propios intereses y, además, favorecer sus relaciones con el entorno”.

Este proyecto, que durante este curso académico se dirige al alumnado de 3º de ESO, supone la puesta en marcha de diferentes talleres dirigidos a grupos reducidos. La temática de los talleres es muy variada y responden a intereses y actividades relevantes para el desarrollo personal y la vida, “que, sin este proyecto, serían algunos de ellos de difícil acceso en un entorno rural”, ha destacado Gutiérrez.

Este curso los talleres ofrecidos en el instituto serán: cocina, ajedrez, reporteros y redes sociales, igualdad de género, carreras de orientación, escalada, teatro, flamenco y ballet, medio ambiente, pádel, boxeo y kickboxing.

Los alumnos y alumnas se inscribirán en algún taller de los que oferta el centro al inicio del curso. Para ello, el alumnado cumplimenta un cuestionario con sus intereses y se le adjudicará un taller de su preferencia. Cada uno de los talleres tendrá un mínimo de cinco participantes y un máximo de quince para su correcto funcionamiento.

Los talleres

El proyecto establece que los talleres se dividirán en dos ciclos cuatrimestrales, de modo que cada estudiante tendrá la oportunidad de participar en dos talleres diferentes. La primera sesión se celebrará el próximo martes 26 de octubre y, las actividades se repetirán los últimos martes de cada mes durante todo el curso.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que “la puesta en marcha de todas las actividades que implica el proyecto y que serán gratuitas para el alumnado ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Los Yébenes y Orgaz, de la Asociación de Madres y Padres del instituto, de la Asociación `Amigos por la naturaleza´, del Centro de la Mujer y de la colaboración desinteresada de profesores y padres y madres que van a poner su conocimiento y tiempo al servicio del alumnado”.

“Quiero agradecer la gran colaboración que ha mostrado la comunidad educativa para poner en marcha este proyecto que, sin duda, supone una mejora significativa en la calidad de la enseñanza en Los Yébenes”, ha dicho el delegado provincial de Educación, que añadía que “este trabajo de todos es un ejemplo de lo que puede conseguir una comunidad educativa unida en beneficio de las y los estudiantes”.

El IES `Guadalerzas´ tiene previsto para el curso escolar que viene extender la experiencia a más cursos de ESO y ampliar la oferta de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad