lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Detenido por hurto y abandonar a un bebé en su coche para huir de la Guardia Civil

En busca desde febrero por apropiarse de una bicicleta de competición

La Guardia Civil de Seseña (Toledo) ha detenido a un hombre de 35 años que abandonó a un bebé de unos tres meses en su coche, cuando huía para no ser detenido por el hurto de una bicicleta de competición, de 8.000 euros, que robó en Madrid y había llevado a reparar a una tienda de este municipio toledano.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el detenido había dejado abandonado a su hijo, de unos 3 meses, en el interior de su coche, cuando se dio cuenta de que estaba siendo buscado por el robo de esta bicicleta.

El vehículo estaba mal aparcado en las proximidades de la tienda de deportes a la que había llevado la bicicleta robada, y en su interior fueron los agentes encontraron al niño, llorando, sentado en la silla portabebés que estaba colocada en el asiento trasero del vehículo.

Inmediatamente, los guardias civiles contactaron con los servicios sanitarios para que comprobaran el estado de salud del menor, a la vez que preparaban un biberón para poder hidratarlo, aunque finalmente se comprobó que el bebé estaba en buen estado de salud.

Al mismo tiempo, procedieron a detener al padre del menor, que fue localizado en una calle cercana.

El detenido había hurtado el pasado mes de febrero en un aparcamiento de Madrid esta bicicleta de alto rendimiento, valorada en 8.000 euros, que se utiliza para competiciones contrarreloj, cuya sustracción fue denunciada en una comisaría de la Policía Nacional.

Posteriormente, a través de las redes sociales se determinó que la bicicleta podría encontrarse en la zona de Seseña, por lo que la Guardia Civil de esta localidad inició una investigación y logró identificar a la persona que estaba usándola, un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana, con numerosos antecedentes delictivos.

Este mes, guardias civiles de Seseña y un agente de la Policía Nacional de Madrid localizaron una bicicleta de sus características en una tienda de deportes, a la que la había llevado el arrestado para repararla y para hacerle una puesta a punto, que fue devuelta a su propietario una vez que se comprobó que se trataba de la robada.

El delincuente fue visto por los agentes en las inmediaciones de la tienda, y al verse descubierto salió huyendo del lugar.

Después de un par de horas, fue localizarlo en una calle próxima al establecimiento, donde había dejado su vehículo mal estacionado, por lo que inició una nueva huida a pie y en su carrera perdió un bolso que portaba en el que llevaba las llaves del coche, en el que había dejado abandonado al bebé.

El bebé ha sido entregado al abuelo materno, mientras que su progenitor ha sido puesto a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas (Toledo) como presunto autor de un delito de abandono de menor y de un delito de hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad