lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional está muy ilusionado con el convenio de la Vega Baja de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha admitido que están “muy ilusionados” con el convenio para la recuperación de la Vega Baja de Toledo, firmado entre el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento, aunque ha dicho que la dotación económica será “a posteriori”.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación del Centro Regional de Formación del Profesorado, la consejera ha explicado que el convenio firmado “era una realidad que todos impulsábamos pero que, por distintos motivos, hemos demorado en el tiempo”.

“Como nuestro afán ha sido siempre la preservación, mantenimiento e investigación en materia de patrimonio, como es nuestra responsabilidad y algo a lo que dedicamos muchísimo trabajo, estamos ilusionados en poder trabajar conjuntamente para hacer de ese espacio un espacio de la ciudad visigoda de Toledo”, ha señalado.

También ha ensalzado el patrimonio de yacimientos y parques arqueológicos que tiene Castilla-La Mancha, ya que en su territorio se puede hacer una línea cronológica de la historia y la prehistoria de las distintas culturas y etapas.

Dotación económica

Respecto a la dotación económica del convenio, ha dicho que será “a posteriori, con todo el conjunto de los desarrollos que traerá el convenio”.

Rosa Ana Rodríguez también ha precisado que los estudios de georradar que se hicieron en Vega Baja están en la Consejería “a disposición de cualquier administración”.

El convenio para la recuperación de la Vega Baja de Toledo se publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad