La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha de las mejoras llevadas a cabo en el Parque de las Tres Culturas y, en concreto, en la zona infantil, donde se ha renovado el suelo de caucho con un presupuesto cercano a los 8.000 euros, exactamente de 7.895,45 euros.
Medina ha explicado que ya ha concluido la renovación del área de seguridad de la zona infantil abierta al público desde este martes. La intervención ha consistido en la eliminación de las losetas de caucho existentes y en la instalación de un nuevo pavimento continuo formado por dos capas, la inferior de goma reciclada al 100 por cien, procedente de neumáticos, y la superior de granulado de etilenopropileno de color azul.
Además, en los próximos días se instalará un cartel informativo conforme a la normativa europea en el que se recogerán medidas generales de seguridad, como un número de teléfono para emergencias, el nombre del área de juegos, su ubicación y método para contactar con el personal de mantenimiento.
Traslado
A esta mejora en el área infantil del Tres Culturas se suma el traslado de los elementos biosaludables a una zona con sombra y punto de agua potable, tal y como habían solicitado desde la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos.
Este traslado, como ha señalado la edil, coincide con la restauración del monumento a Alfonso X El Sabio impulsada por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario del Nacimiento del monarca.