jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Camino Real de Guadalupe da lustre a un gris muro de Talavera

Un gris muro de 20 metros de largo en la calle Portiña de San Miguel de Talavera de la Reina ha recibido lustre tras ser pintado por los reconocidos artistas urbanos Chais Martin y Roberto Ramírez.

Promovido por la Asociación Peregrinos a Guadalupe, el nuevo y colorido mural representa un alegre peregrino y una bicigrina realizando el Camino Real.

La creación artística cuenta con tres medallones alusivos al origen y al final del recorrido, Madrid con la fuente de las Cibeles y Guadalupe con su impresionante monasterio.

El tercero plasma el paso intermedio por la ciudad de Talavera de la Reina con su Colegiata de Santa María la Mayor.

Todo el mural se encuentra enmarcado en una greca renacentista de estilo talaverano, y también se ha insertado una placa conmemorativa elaborada con cerámica de Talavera.

Promoción y difusión del Camino Real de Guadalupe

El mural forma parte de la campaña de promoción y difusión del Camino Real de Guadalupe que a lo largo de 257 kilómetros atraviesa 33 municipios, saliendo de la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid y llegando hasta el monasterio extremeño patrimonio de la humanidad.

Los concejales del Ayuntamiento de Talavera María Jesús Pérez Lozano, Daniel Tito, César Higueruela, Javier Muñoz-Gallego y Enrique Etayo, junto al presidente de la Asociación Peregrinos a Guadalupe, Diego Hernández, y voluntarios de la asociación han inaugurado el mural.

Mención especial a la presencia en el acto de inauguración de Darío Martín, un joven con trastorno del espectro autista y que recientemente, junto a su padre Álvaro, también presente, ha cumplimentado a pie y en bicicleta los 257 kms del camino.

Darío, junto a su padre, antes de descubrir la placa de cerámica conmemorativa del mural.

Por último cabe mencionar que la Asociación Peregrinos a Guadalupe ha llevado a cabo el amojonamiento del camino desde la capital hasta Guadalupe y realiza compañas de difusión.

También apoya a los peregrinos que emprenden la marcha y envían sin coste alguno el pasaporte a los peregrinos que lo solicitan por whatsapp 677 484 227.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad