martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a mostrar su solidaridad con las víctimas del machismo

Como cada último día laborable de mes a las puertas del ayuntamiento

Como cada último día laborable de mes, Talavera ha guardado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento como muestra de solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de violencia de género.

Durante el acto se ha pedido una mayor concienciación sobre la violencia de género y los mitos y estereotipos del sistema que favorecen este tipo de violencia.

Los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Daniel Tito, Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y Sergio Gutiérrez han participado en este minuto de silencio que cada final de mes convoca el Ayuntamiento para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

Al acto de repulsa también han asistido representantes del grupo municipal del PP, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Centro de la Mujer de Talavera, asociaciones de mujeres, Cámara de Comercio y ciudadanos a título particular.

Durante la lectura del manifiesto, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que casos de violencia vicaria, como el de José Bretón (asesino de sus hijos Ruth y José en Córdoba) o Tomás Gimeno (asesino de sus hijas Anna y Olivia en Tenerife), “se suceden cada año hasta el punto que la media de niños y niñas asesinadas en el contexto de la violencia de género es de 5 cada año”.

También ha indicado que estos asesinatos vuelven a suceder “por la cultura machista que da motivos para que aquellos hombres que lo deciden, utilicen la violencia para controlar a sus mujeres, y lo llevan hasta las consecuencias que ellos consideren”.

Por ello, ha incidido en que la concienciación sobre violencia de género “no puede limitarse a mostrar su realidad de manera puntual, con 60 asesinatos cada año que ya muestra sus consecuencias más terribles”, a lo que ha añadido que lo que se necesita es cambiar “todo el sistema de mitos y estereotipos que la propia cultura crea”.

Por último, ha insistido en la importancia de desarmar de razones a quienes utilizan esa cultura, y “dejar sin argumentos a los que directamente la niegan para no tener siquiera que molestarse en usarlos”.

Estas concentraciones el último día laboral de cada mes se contemplan en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género, y se llevan realizando desde que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016.

1 COMENTARIO

  1. Por la mañana en esta concentración y por la tarde siendo la voz que clama en el desierto de la defensa del Tajo. Aún estando de baja y muy mermado, Fernando Blázquez Bejarano, derrama ejemplaridad moral. Y no se agota. Hijo Predilecto ya !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad