A primera hora de la mañana se ha confirmado la suspensión total y definitiva de la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross en Talavera.
Tras una reunión mantenida por representantes de la Federación Española de Motociclismo, y en la que han tomado parte los pilotos, Cruz Roja, Protección Civil, MotoClub Talavera y servicios médicos, la organización ha decidido la suspensión por motivos de seguridad.
La lluvias caídas en los últimos días sobre el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina, además de la previsión de más aguaceros a lo largo de la jornada de este domingo, no recomendaban la disputa de las carreras en un trazado con unas condiciones altamente peligrosas para los pilotos.
Cabe recordar que ayer se tuvieron que suspender los entrenamientos del sábado y que también se confirmaba que la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha, previsto para el lunes 1 de noviembre, tampoco podría celebrarse.
Tanto la Federación Española como la castellanomanchega de motocross buscarán fechas para poder recuperar ambos eventos suspendidos.