viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo elimina los obstáculos visuales que estén a 5 metros de los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado a este martes que firmará un decreto para eliminar los obstáculos visuales que interfieren en las inmediaciones de los pasos de peatones, que quedarán libres de estos elementos en un entorno de al menos 5 metros.

De ello ha informado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa telemática donde ha explicado los avances del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que tras el primer periodo abierto de participación ciudadana ha incluido una serie de propuestas e iniciativas.

El edil ha detallado que el decreto de eliminación de obstáculos en los pasos de peatones, que entra dentro del PMUS, “se va a poner en marcha los próximos días”.

El edil ha explicado de que el PMUS no es de carácter normativo sino un documento-guía que formará parte del Plan de Ordenación Municipal (POM) aunque la ejecución de las medidas no está sujeta a la entrada en vigor del plan urbanístico.

En cuanto al proceso de participación para la redacción definitiva del Plan, Pérez del Pino ha señalado que desde este martes hasta el 19 de noviembre “cualquier toledano tendrá acceso al documento de diagnóstico del PMUS para que pueda realizar más aportaciones o alegar cualquiera de las planteadas por el equipo técnico”.

Los objetivos del plan

Los objetivos del plan son mejorar la eficiencia y sostenibilidad del modelo de movilidad urbana; alcanzar un desarrollo urbano equilibrado; mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad urbana, y lograr un cambio en las conductas de movilidad de la ciudadanía.

Además del nuevo proceso de participación el concejal ha explicado que durante la semana del 16 de noviembre “se convocará a asociaciones y organizaciones para dar cuenta del documento” pues ha destacado que quieren seguir contando con la participación de todos los agentes sociales en la redacción del Plan.

Por su parte, el edil ha estado acompañado por una de las responsables del estudio, Noemí Vaquero, que ha recordado que el documento se divide en ocho líneas: programa de mejoras peatonales y en materia de accesibilidad, fomento del uso de la bicicleta, mejora del transporte público, distribución urbana de mercancías, actuaciones en la red viaria, regulación del control de acceso al Casco Histórico, calidad ambiental y ahorro energético, y gestión de la movilidad.

Y ha valorado la participación de los ciudadanos en la redacción del Plan, ya que informado de que han sido “37 correos electrónicos los recibidos con propuestas e iniciativas” que se pondrán a disposición del Ayuntamiento en “un documento muy importante para mejorar la movilidad en la ciudad y apostar por la sostenibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad