domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM participará en la recuperación de la Vega Baja de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, para repasar proyectos conjuntos de ciudad, entre los que destacan su participación y asesoramiento en la recuperación de Vega Baja o la remodelación del aparcamiento del Campus de la Fábrica de Armas que asumirá el Consistorio de la capital.

En este encuentro han participado además el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda, José Pablo Sabrido; la concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz; el concejal de Educación y Cultura, Teo García, y el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín.

También se han tratado otros asuntos como el desarrollo del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento y la Universidad regional y que abarca diferentes ámbitos como el educativo con la puesta en marcha de la Escuela de Padres, el Observatorio Educativo de la ciudad, las jornadas de educación y evaluación de personas mayores o los premios a los trabajos fin de máster.

Iniciativas conjuntas

En cuanto al aspecto patrimonial el acuerdo abarca iniciativas conjuntas con la Facultad de Humanidades o la Escuela de Arquitectura y, en relación con la cultura, se han abierto nuevas líneas de trabajo que ya han dado sus primeros frutos como la celebración de la primera Noche de los Investigadores o el curso de verano para poetas del Festival Internacional de Poesía Voix Vives.

Además, el Consistorio toledano mantiene una línea abierta de cooperación más con la Universidad de Castilla-La Mancha en torno a la conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio a través de la cual se impulsará un importante congreso internacional en torno a la figura del monarca. También se llevarán diferentes seminarios vinculados a la Escuela de Traductores de Toledo, a la Facultad de Humanidades o al área de Historia Medieval (Departamento de Historia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad