miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez celebra y valora la llegada de Smart Technologies a Talavera

Y de ese primer centro de tecnología aplicada a la educación de la región

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la llegada a la ciudad de la empresa Smart Technologies y de ese primer centro de tecnología aplicada a la educación de la región.

“Un día feliz y de esos que marcan en la legislatura”, ha dicho la regidora talaverana, refiriéndose a ese objetivo que persigue su equipo de Gobierno desde el inicio del mandato como es la lucha contra la huida del talento y el desempleo; alegrándose de “noticias como ésta que vienen a generar crecimiento y empleo vinculado a la tecnología y la innovación”.

Tita García Élez ha agradecido a Smart Technologies el que hayan decidido “apostar y confiar en Talavera” y ha aprovechado para trasladar a los responsables de la multinacional que: “os vais a sentir como en casa”.

Talavera se reinventa de la mano de la innovación y la tecnología

Durante su intervención en la firma del protocolo que ha tenido lugar este jueves en el palacio de Fuensalida, García Élez ha manifestado que Talavera de la Reina es una ciudad que está “reinventándose” y transformándose en los últimos dos años, debido a los cambios que se vienen experimentado desde el punto de vista económico y social, y uno de ellos viene de la mano de la innovación y la tecnología.

Sin olvidarse de la apuesta que desde su Gobierno se sigue haciendo por otros sectores tradicionales “que nos caracterizan, como los artesanales”, la alcaldesa ha aludido al cambio de modelo productivo, y que la llegada de Smart Technologies acentúa demostrando que “los objetivos que nos marcamos, poco a poco, se van cumpliendo”.

En estos términos, García Élez ha agradecido el compromiso y “colaboración absoluta” del Gobierno regional, así como la público-privada, para avanzar en esta línea.

Un trabajo en el sentido de las nuevas tecnologías que se inició con el nacimiento del Centro Regional de Innovación Digital en Talavera, como “algo muy grande”, y que, en poco más de 15 meses y con una pandemia de por medio, “se está quedando pequeño”.

Trabajando para hacer de Talavera una ciudad ‘Smart City’

Imagen previa a la firma del protocolo en uno de los salones del Palacio de Fuensalida.

“La tecnología no es el futuro, sino el presente. La innovación ha venido para quedarse en Talavera y va a ir en forma de proyectos de la mano de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento”, ha aseverado la alcaldesa.

Esta apuesta por la tecnología no pasa solo por captar y tener las mejores empresas y más punteras del mundo, sino que “también se está trabajando para hacer de Talavera una ciudad ‘Smart City’, y que la comunicación con el ciudadano sea un revulsivo y suponga un cambio importante en unos años”. En resumen, ha afirmado que “la tecnología sea un vehículo de comunicación con el ciudadano”.

La tecnología va a ser una “apuesta decisiva para Talavera con tres objetivos: crecimiento, empleo y desarrollo”, un camino en el que se está contando con empresas punteras y multinacionales y al que ahora se suma un “centro pionero” en la aplicación a soluciones en el ámbito de la educación.

Una “garantía de éxito”, ha concluido, para referirse a la actualización para adaptar las comunicaciones en las aulas y la importancia de que se forme al profesorado en este sentido.

Smart Technologies es una empresa canadiense con sede en Calgary y propiedad total de la compañía Foxconn. Fundada en 1987, Smart es conocido como el desarrollador de pizarras interactivas con la marca ‘SMART Board’, que se usan popularmente en la educación y los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad