viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gran aceptación en Talavera de la gimnasia de proximidad para mayores

Desde que el pasado 18 de octubre se puso en marcha en Talavera la ‘gimnasia de proximidad en barrios’ para personas mayores de 60 años se han llegado a cubrir 255 de las 270 plazas ofertadas.

Así lo ha desvelado este miércoles la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante su visita a los tres gimnasios que acogen esta iniciativa (Altafit, Center Gym y Supera), ubicados en distintos puntos de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes.

Una actividad “pionera y novedosa” -ha remarcado Sánchez- que busca favorecer la salud física y funciones cognitivas y mentales de los mayores, a la vez que funciona como actividad preventiva para evitar el aislamiento social de estas personas.

La concejala ha animado a los mayores de la ciudad a acercarse al Centro Social Jaime Vera (calle san Francisco) o al Centro Social Castilla-La Mancha (calle Segurilla) para inscribirse en uno de los grupos que se conforman en distintos horarios de mañana y tarde.

Demanda y apoyo

Nuri Sánchez ha reconocido que esta actividad ha sido “muy demandada” desde que los mayores pudieron volver a iniciar su actividad tras la pandemia de la Covid-19, recordando que “han sido las más perjudicadas durante estos meses ya que eran los que más necesitaban ser protegidos frente al virus”.

Sánchez, que ha estado acompañada en estas visitas por el concejal de Deporte en Igualdad y Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que también se trata de un “gesto de impulso y apoyo desde el equipo de Gobierno a gimnasios y centros deportivos de la ciudad, un sector muy perjudicado por la pandemia de la Covid-19” y con este gesto “también ayudamos a impulsar su economía en beneficio de la ciudad y la empleabilidad.

Programa del Mayor

Sánchez ha mencionado que esta acción se ha priorizado dentro del Programa del Mayor que está establecido para personas a partir de 65 años y, en esta ocasión, se ha ampliado esa edad para que todos aquellos que tengan más de 60 años puedan disfrutar también de esta actividad.

Además, la concejala ha informado que respecto al resto de actividades enmarcadas en este Programa del Mayor, desde el 21 de septiembre se está realizando el Aquagym para personas mayores en la Piscina Municipal El Prado y en el Centro Supera, así como desde el 1 de julio se volvieron a poner en marcha actividades de gimnasia, cognitivas y de convivencia en el Centro Cívico La Solana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad