viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera continúa embelleciendo la ciudad con la cerámica al aire libre

La alcaldesa de Talavera, Tita García ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno para la exhibición de cerámica al aire libre, en cualquier de sus manifestaciones, pero abogando por el cumplimiento de las respectivas responsabilidades para ofrecer todas las garantías para que resulten elementos permanentes, que embellezcan la ciudad y sirvan para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del mural cerámico que se ha instalado en la fachada de la ferretería de Pedro Durán, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el empresario del mismo nombre.

En este acto también han estado presentes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; o el ceramista del Alfar el Carmen, Juan Antonio Froilán.

La regidora talaverana ha recordado que nada más comenzar la legislatura se tuvo que retomar el convenio que el anterior Gobierno había iniciado con el empresario, ya que no constaba ningún expediente formal sobre el proyecto.

Compromiso

Con el trabajo ya comprometido por Pedro Durán y por el ceramista, el Ayuntamiento retomó la iniciativa, pero incluyendo una adenda que recogiera el compromiso de ambas partes para asumir responsabilidades que garantizaran el mantenimiento y conservación de este elemento, instalado para un largo horizonte de tiempo.

García Élez ha recordado que la ausencia de este compromiso ha conllevado a que otros murales de cerámica no presenten hoy en día su mejor imagen debido a la falta de mantenimiento de las fachadas donde están colocados o por el deterioro de alguna estructura, y que han provocado la caída de un importante número de azulejos.

De esta forma, este nuevo documento viene a “realzar el buque insignia de esta ciudad”, máxime después de que en 2019 sus procesos artesanales fueran declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Igualmente, ha puesto en valor la “inmejorable oportunidad” que ofrece Talavera a la gente de que se pueda disfrutar de esta “joya” con solo ir paseando por sus calles o plazas.

En relación a este proyecto, la primera edil también ha destacado la sinergia entre Ayuntamiento, cerámica y empresas, agradeciendo a estas últimas su valentía por invertir en la ciudad, contribuir a la creación de empleo y, además, “devolver a la ciudadanía parte de lo que les han dado” con regalos como este mural; que representa el cuadro ‘La fragua de Vulcano’ de Velázquez y tiene unas dimensiones de 5 metros de ancho y 3 de largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad