sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Toledo participa en el V Foro del Corredor Sudoeste Ibérico

Une Madrid con Lisboa, pero carece de infraestructuras

Representantes de la Cámara de Comercio de Toledo han participado este martes en el V Foro del Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado en el Auditorio Siglo XXI de Badajoz con el propósito de hacer visible el potencial de crecimiento económico de los territorios que comprenden el corredor.

El director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, y el miembro del Comité Ejecutivo cameral, Javier de Antonio Arribas, han intervenido en la mesa redonda ‘Apoyo Ibérico de las Cámaras de Comercio al Corredor Sudoeste Ibérico’.

En esta quinta edición, los participantes han definido “fechas clave” que marquen una hoja de ruta de las infraestructuras de comunicaciones necesarias que permitan la transformación desde este año hasta 2030, ha informado la Cámara en un comunicado

A su vez, se han fijado compromisos concretos para los próximos cuatro años.

El Corredor Sudoeste Ibérico es un espacio que, en la práctica, no existe por la falta de infraestructuras de comunicación necesarias.

En este foro lo identifican como el eje que une Lisboa con Madrid, Portugal con España, el Sudoeste Ibérico y europeo con Centro Europa, el Corredor Atlántico con el Mediterráneo y como un eje básico de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).

Con este encuentro, se busca sensibilizar sobre la importancia de esta conexión a la sociedad, especialmente a las empresas y políticos de ambos lados de la Raya, “para aunar voluntades y esfuerzos para hacerlo realidad”, ha detallado la Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad