La Guardia Civil ha informado que las dos familias de etnia gitana, que viven en la misma calle y que protagonizaron un tiroteo la tarde del sábado en la urbanización Ribera del Alberche de Escalona, ya habían protagonizado algún enfrentamiento verbal con anterioridad.
De momento ya hay cinco detenidos, y es que a los dos ya sabidos se han unido el resto de las personas heridas por arma de fuego, dos hombres y una mujer, que tras recibir el alta hospitalaria han pasado a disposición judicial.
A todos ellos, con edades comprendidas entre los 43 y los 75 años, se les acusa de un delito de tentativa de homicidio y por un delito de tenencia ilícita de armas.
Registros
Todos los detenidos viven en la calle Carriches de la referida urbanización y tras los dos registros domiciliarios realizados la misma tarde del suceso se les han intervenido 6 armas de fuego largas de distintos calibres, una de ellas municionada y dispuesta para ser usada, y algunas de ellas manipuladas, además de numerosa munición.
Asimismo los agentes se incautaron de dos bolsas cerradas herméticamente que contenían 3 kilos de cogollos de marihuana.
Las diligencias las instruye un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.