lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recibirá 404 millones de la UE para sanidad, FP y empleo

Castilla-La Mancha recibirá 404 millones de euros del programa de Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) que deberá destinar al refuerzo de los servicios sanitarios y sociales con la contratación de personal adicional, a la transición digital, a transformar la Formación Profesional (FP) y a fomentar la creación de empleo.

En un encuentro con los medios de comunicación, un portavoz de la representación de la Comisión Europea (CE) en España, Ioannis Virvilis, ha destacado que el 40 por ciento de los fondos europeos se invertirán en proyectos verdes de transición ecológica y casi un 30% en digitalizar la administración pública y las pymes de la región.

Virvilis ha detallado que de los 404 millones del REACT-EU aprobados para 2021 para Castilla-La Mancha, 329 se distribuirán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), desde el que también la Unión Europea (UE) apoyará inversiones en infraestructuras básicas como la construcción de nuevos centros de salud y educativos.

Los otros 75 millones restantes, ha puntualizado el responsable de prensa de la oficina de la UE en España, se destinarán especialmente a apoyar la FP para adaptarla a las demandas del mercado laboral, con 37 millones; a los planes locales de empleo, con 27 millones, y al apoyo de autónomos para garantizar su actividad y el mantenimiento del empleo, con 11 millones de euros.

FEDER

Virvilis también ha resaltado que el FEDER ha aportado desde 2014 a la región 929 millones de euros y ha puesto como ejemplo de su destino la construcción de la Facultad de Farmacia de Albacete o del centro de salud de Nerpio, el desarrollo de líneas de investigación sobre la fisiopatología de la lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo o la construcción de estaciones depuradoras, entre otras actuaciones.

Para el próximo periodo financiero, el portavoz ha mencionado los 226.000 millones de euros que invertirá el club comunitario en el FEDER, 23.000 de los cuales llegarán a España que deberá priorizar, ha advertido, a las regiones menos desarrolladas como Castilla-La Mancha “que se beneficiarán de porcentajes de cofinanciación de hasta el 85% del coste de los proyectos”.

PAC

Virvilis ha hecho referencia a la nueva Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha que, según ha especificado, incluirá medidas destinadas a redistribuir los 45.000 millones de euros que recibirá España a favor de explotaciones pequeñas y medianas, de forma que “los estados miembros tendrán que reasignar el 10% de los pagos directos en beneficio de dichas explotaciones y el tres por ciento a los jóvenes agricultores”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad