viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera da comienzo a su tercer plan de arbolado

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado su tercer plan de arbolado, en el que se plantarán en torno a los 290 ejemplares durante todo el mes de diciembre, ya que es la época más idónea para ello.

Así lo ha expresado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación el edil de Política Medioambiental Sostenible en Talavera, Sergio de la Llave, quien ha destacado la plantación de más de 1.000 árboles durante todo el mandato por parte del equipo de Gobierno, y el cumplimiento progresivo del compromiso de ir introduciendo especies autóctonas y sostenibles.

El edil del ramo se ha referido a algunas novedades, como que más del 70% de estos casi 300 árboles son de nueva plantación, en alcorques vacíos o tapados hace años o en zonas verdes de la ciudad, y el resto será para sustituir ejemplares que estén secos o en mal estado.

En base a ese estudio espacial de arbolado que se realizó para seguir como hoja de ruta para la infraestructura verde, “se van incorporando esas especies que están más adaptadas al cambio climático y al estrés hídrico o que requieren un menor mantenimiento”.

En total, son más de 40 especies diferentes las que se van a plantar durante estas semanas, como celtis, magnolia, quercus, liquidámbar, prunos, moreras, acer, entre otras.

En términos generales, De la Llave se ha referido a los ejes contemplados en la estrategia del plan de arbolado, que pasan por “ampliar la infraestructura verde, oxigenar y crear zonas sombreadas y agradables que den una mayor cobertura verde y sostenible a la ciudad”.

De la Llave ha explicado que se están sustituyendo especies que se han secado o están en mal estado y también ocupando alcorques que estaban vacíos y además en algunas jardineras se plantarán pequeñas encinas, ya que “también son una especie autóctona que ha demostrado gran resistencia al estrés hídrico”.

La plantación en este tercer plan llegará a diversos puntos de la ciudad, como Ronda Sur, Ronda del Cañillo, Parque de La Alameda, barrio de Santa María, entorno del centro comercial Los Alfares y Palomarejos Golf, entre otros parques, paseos, calles y plazas.

Por otro lado, el edil de Política Medioambiental se ha referido al caso del Parque de La Alameda, ya que “se siguen dando pasos para convertirlo en un archipiélago de bosque”, con la plantación de nuevas especies, como la secuoya y jacaranda.

“El objetivo es convertirlo en una especie de jardín de botánico y que tenga una especial referencia en el marco de esa Talavera verde que todos queremos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad