miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Se retoma el proyecto de promoción del BMX entre los escolares de Talavera

Tras el parón por la pandemia, el CD BMX Talavera se desplazó al colegio del barrio de Santa María

El Club Deportivo BMX Talavera ha retomado su actividad formativa de iniciación y promoción de esta modalidad ciclista entre los escolares de Talavera de la Reina y su comarca.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus, el club ha retomado en dos jornadas divulgativas esta labor en el colegio del barrio de Santa María de Talavera.

Clase teórica y clase práctica

Cerca de treinta escolares, de entre 3 y los 11 años han recibido un clase teórica y otra práctica.

En la primera han conocido el BMX a través de vídeos de competiciones y entrenamientos, además de diversas explicaciones y una primera toma de contacto con el material utilizado, sobre todo las protecciones que hacen del BMX una práctica deportiva muy segura.

La clase práctica es la que más atrae a los escolares.

Durante la segunda jornada, los escolares se desplazaron hasta el circuito municipal de BMX, anejo al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), donde pudieron recorrerlo con sus bicis mientras recibían las primeras instrucciones.

Los más pequeños, los escolares de entre 3 y 5 años, realizaron estas prácticas en el mismo Santa María, gracias al circuito portátil del que dispone el club.

Ambas jornadas estuvieron impartidas por los monitores y directores deportivos del propio club, que desarrolla esta actividad en los centros educativos de toda la comarca talaverana.

En ocasiones, los centros desplazan a los alumnos en autobús hasta el circuito de Talavera para la clase práctica, pero en otras el propio club traslada hasta el colegio su pequeño circuito móvil.

Cinco años de promoción del BMX

El CD BMX Talavera comenzó esta iniciativa hace cinco años de modo independiente, aunque hace tres años que la Junta de Comunidades incluyó este proyecto dentro de su Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar.

Además estas jornadas están integradas dentro de la oferta educativa en el área de deportes del propio consistorio talaverano.

Ambas instituciones también se vieron forzadas hace dos años a suspender estos programas deportivos, aunque desde el club de BMX talaverano esperan que se retome de nuevo a principios del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad