El IES Puerta de Cuartos de Talavera se ha dotado de un rocódromo, piraguas y tablas de windsurf para implementar el ciclo de grado medio ‘Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre’.
Y es que este ciclo ha pasado de cursarse en un año a dos, por lo que han aumentado los módulos o asignaturas a impartir y se deben adaptar espacios para las nuevas enseñanzas.
Estas dotaciones han sido financiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de una pequeña aportación del centro educativo talaverano.
El rocódromo tiene unas dimensiones de 9,5 m. de altura y unos 50m2.
En cuanto a las piraguas se han comprado 14 piraguas, 8 dobles y 6 individuales, además de habilitarse un espacio para su almacenamiento.
Por otro lado, también se ha adquirido el material necesario para escalada (arneses, cuerdas…) y para la práctica de deportes acuáticos (neoprenos, chalecos salvavidas…) y cuatro tablas de windsurf.
Inauguración del rocódromo
Según informa en nota de prensa el IES Puerta de Cuartos, el rocódromo se va a inaugurar de forma oficial el próximo martes 14 de diciembre.
El acto comenzará a las 9:30 horas y han confirmado su asistencia los deportistas olímpicos Sandra Sánchez y Fernando Alarza (ambos exalumnos del IES Puerta de Cuartos), y se espera pueda estar presente el otro talaverano en Tokio 2020, Paco Cubelos.
Además de inaugurar la instalación, el acto se convertirá en “un homenaje a nuestros atletas olímpicos” y supondrá “un contacto directo con nuestros jóvenes estudiantes, para los que se han convertido en todo un referente”.
También se tributará un homenaje a Luis Miguel Gómez ‘Luismi’, montañero y escalador, antiguo alumno del centro y colaborador altruista en actividades deportivas.