lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos de Talavera se dota de rocódromo, piraguas y tablas de windsurf

Para implementar los módulos del ciclo de grado medio ‘Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre’

El IES Puerta de Cuartos de Talavera se ha dotado de un rocódromo, piraguas y tablas de windsurf para implementar el ciclo de grado medio ‘Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre’.

Y es que este ciclo ha pasado de cursarse en un año a dos, por lo que han aumentado los módulos o asignaturas a impartir y se deben adaptar espacios para las nuevas enseñanzas.

Estas dotaciones han sido financiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de una pequeña aportación del centro educativo talaverano.

El rocódromo tiene unas dimensiones de 9,5 m. de altura y unos 50m2.

En cuanto a las piraguas se han comprado 14 piraguas, 8 dobles y 6 individuales, además de habilitarse un espacio para su almacenamiento.

Por otro lado, también se ha adquirido el material necesario para escalada (arneses, cuerdas…) y para la práctica de deportes acuáticos (neoprenos, chalecos salvavidas…) y cuatro tablas de windsurf.

Inauguración del rocódromo

Según informa en nota de prensa el IES Puerta de Cuartos, el rocódromo se va a inaugurar de forma oficial el próximo martes 14 de diciembre.

El acto comenzará a las 9:30 horas y han confirmado su asistencia los deportistas olímpicos Sandra Sánchez y Fernando Alarza (ambos exalumnos del IES Puerta de Cuartos), y se espera pueda estar presente el otro talaverano en Tokio 2020, Paco Cubelos.

Además de inaugurar la instalación, el acto se convertirá en “un homenaje a nuestros atletas olímpicos” y supondrá “un contacto directo con nuestros jóvenes estudiantes, para los que se han convertido en todo un referente”.

También se tributará un homenaje a Luis Miguel Gómez ‘Luismi’, montañero y escalador, antiguo alumno del centro y colaborador altruista en actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad