Entre el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre Cáritas Interparroquial de Talavera llevará a cabo en los supermercados de la ciudad la Campaña de Navidad 2021.
Bajo el lema ‘Esta Navidad, cada portal importa’, la campaña tiene como objetivo recoger alimentos y productos infantiles.
Los alimentos y productos más necesarios son: Leche, azúcar, fideos, harina, legumbres, pasta, cacao en polvo, potitos de fruta, pañales y leche infantil.
Para la gran recogida en los supermercados se contará con el compromiso de trabajadores y voluntarios que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa.
Se pueden hacer donativos económicos en las diferentes cuentas bancarias de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina y por Bizum en el 00340.
Campaña en el contexto de la pandemia
En nota de prensa, la ONG católica apunta que esta campaña se sigue enmarcando en un contexto de pandemia, con una crisis económica y social que ha hecho que las familias no puedan hacer frente a los diferentes pagos.
En estos momentos el desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda, y los suministros domésticos, entre otras necesidades.
Por este motivo, desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina se anima a los ciudadanos a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos y se hace una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria.