miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Detenidos dos okupas por cultivar marihuana y recibir a tiros a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 28 y 27 años, acusados de ocupar ilegalmente varias viviendas en Alcabón (Toledo), defraudar fluido eléctrico, cultivar marihuana en ellas y, además, recibir a tiros a los agentes que fueron a arrestarlos por estos delitos.

Ambos vivían en un edificio de varias viviendas, todas ocupadas y utilizadas por ellos, una de ellas como lugar de residencia, otras que dedicaban al cultivo de marihuana en modalidad indoor y otras como criaderos para sus animales, entre los que se encuentra un búho real que poseían de manera legal, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, desde una de las ventanas de su vivienda que tenía vistas a la calle, el detenido ha protagonizado numerosos incidentes con armas de fuego, como el delito de homicidio en grado de tentativa en el que presuntamente disparó a una familia que circulaba con su vehículo por dicha calle.

Investigación

La investigación comenzó a principios de septiembre, cuando ocurrió este suceso, que generó una gran alarma social entre los vecinos de este municipio de unos 700 habitantes, que tenían una sensación total de inseguridad.

Por todo ello, el 14 de diciembre se llevó a cabo la explotación de la operación con una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos en el bloque de viviendas y, para ello, dada la peligrosidad de esta persona, se precisó el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, esgrimió por la ventana un arma larga de fuego, disparando contra los agentes y teniendo éstos que repeler la agresión.

Los investigadores inspeccionaron las distintas viviendas del edificio, que se encontraban en unas pésimas condiciones de habitabilidad, con restos orgánicos y excrementos en todas ellas, a pesar de vivir, ambos detenidos con su hija de 5 años, que quedó posteriormente bajo custodia de un familiar.

En la viviendas se encontraron tres cultivos indoor de marihuana, que en total tenían hasta 1.570 plantas, además de una escopeta, tres armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, numerosa munición, 40 gramos de cogollos.

Esta operación, denominada “Kikalbon-Alharaca” ha sido llevada a cabo por el Grupo CERES de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo en labores operativas de la Unidad Especial de Intervención, una unidad canina especializada en búsqueda de armas del Servicio Cinológico, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad