miércoles, 24 agosto 2022
- Publicidad -

El Teatro Palenque de Talavera lucirá cerámica en su fachada

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Teatro Palenque “se va vestir de cerámica” próximamente.

Una “gran noticia” que coincide con el segundo aniversario de la declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y cuyo diploma acreditativo fue entregado a la ciudad este pasado fin de semana por el Ministerio de Cultura.

La regidora talaverana ha señalado que es un lugar muy “emblemático” y que verá como los cuatro parterres de su fachada se van a decorar con paneles de cerámica que representan escenas relacionadas con las Bellas Artes; concretamente cine, teatro, danza y música. Además, ha detallado que se van a decorar con la serie tricolor, buscando “armonizar con este elemento patrimonial y cultural” de la ciudad.

El diseño se ha realizado en colaboración con Centro Cerámico de Talavera y se va a colocar siguiendo prescripciones e indicaciones de los técnicos municipales y de los propios ceramistas, con el objetivo de “ofrecer todas las garantías en su instalación, mantenimiento y conservación, así como seguridad para que sirva para el disfrute de la ciudadanía y de todos los visitantes” que vengan a vernos, ha declarado García Élez.

La primera edil ha puesto de manifiesto que esta actuación se hace después de meses de trabajo colaborativo y coordinación con una vecina de la ciudad, a título particular, a la que ha agradecido la donación de estos paneles y su “implicación con la ciudad, el mundo cultural y la exposición al aire libre de la cerámica”, que, en esta ocasión, une dos valores de la ciudad como son estos.

El Ayuntamiento se hará cargo de su colocación, siempre optando por “la mejor solución”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad