viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 300.000 euros en ayudas para la producción teatral, de danza y circo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en la Comunidad Autónoma.

En total han sido once las compañías o grupos los que han sido elegidos, que recibirán, entre todos ellos, un montante económico de 300.000 euros, dividido en dos anualidades de 150.000 euros, una a percibir este año y otra en el 2022. De esas once compañías, diez son de Castilla-La Mancha y una de fuera de nuestra región.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que para su elección se han valorado la calidad artística de los proyectos presentados, su originalidad, así como la trayectoria de la compañía y de sus componentes. También se ha tenido en cuenta si tienen su residencia o relación con la región y si han realizado representaciones en Castilla-La Mancha.

Los proyectos elegidos han sido ‘Al calor del cancionero’ de Teatro de Malta; ‘El amor enamorado’ de Ana María Torres Lara; ‘Sintigo’ de Arauca Media; ‘Ayla, la pequeña salvaje’ de Producciones Elfo; ‘Hasta nunqui’ de Telón Corto; ‘No me nombre tu hija’ de María Teresa Gómez Castillo; ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’ de Teatro Narea; ‘Coda’ de Universalmix; ‘Rey Sabio’ de Juan Berlanga Antolín; ‘Cervantes, el huésped’ de Moncloa Producciones; y ‘Las hermanas de Manolete’ de El Relo Producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad