viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page califica de atentando el caso de violencia machista de Gálvez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de “atentado” que un hombre haya matado a la actual pareja de su ex y haya acuchillado a ésta, y ha desvelado que los hechos han ocurrido en presencia de la hija que el fallecido y la mujer tenían en común, de 7 años.

García-Page, que este lunes ha realizado una visita institucional a las nuevas instalaciones de la empresa Brahm en Manzanares (Ciudad Real), ha aprovechado el inicio del acto para asegurar que es “terrible” que se sigan produciendo hechos como el que se ha conocido a este lunes.

Y ha lamentado, además, de “miserable” que se ha producido en presencia de una niña de 7 años de edad.

Actos como éste, ha comentado, “tienen que remover la conciencia” y ha señalado que “cualquier cosa que hagamos que no tenga una cierta base moral, una cierta base de valores, realmente no merece la pena”.

Erradicar la violencia

El presidente regional ha pedido que no se busquen “pretextos” para justificar la violencia machista y ha señalado que se deben seguir realizar esfuerzos en “erradicar todo comportamiento frívolo con la violencia de género”

En este sentido, ha pedido que estos comportamientos no tengan reflejo en las redes sociales porque infundir valores de violencia, valores de agresividad o valores de diferencia, no ayuda a concienciar a los más jóvenes de este problema.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal, la llamada por whatsapp o por otra aplicación.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad