lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

José Ángel de Jesús Encinas, en el corazón de Talavera 21 años después

Joven guardia civil talaverano asesinado por ETA en Sallent de Gállego

Como se viene haciendo desde hace veintiún navidades, el corazón de Talavera ha vuelto a llorar por José Ángel de Jesús Encinas.

Este 2021 ha sido el segundo año consecutivo que por mor de la pandemia no se ha podido honrar la memoria del joven guardia civil talaverano asesinado por la banda terrorista ETA con el tradicional partido de fútbol amistoso.

Y es que antes de partir a su destino hacia tierras oscenses José Ángel de Jesús practicó una de sus aficiones favoritas, el fútbol, pues desde pequeño destacó como un excelente guardameta.

Como futbolista amateur defendió las camisolas de los ya históricos equipos de la Ciudad de la Cerámica Unión Deportiva Santa María (en la temporada 93-94), el Bar Gredos (en la 98-99) así como del CD Oropesa.

Al igual que en 2020, un sentido y triste minuto de silencio ha protagonizado este XXI Memorial ‘José Ángel de Jesús Encinas’ en recuerdo a su memoria por culpa de ese trágico 20 de agosto de hace veintiún años que segó su vida, junto a la de su compañera de patrulla Irene Fernández, en el atentado perpetrado en Sallent de Gállego (Huesca).

Además de integrantes de esos equipos y de los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, han asistido a este homenaje el padre y la hermana del joven guardia civil, quienes han recibido un ánfora y un ramo de flores.

El breve acto ha finalizado con un emotivo y largo aplauso en recuerdo de José Ángel por parte de los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad