lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Educación puede tomar medidas frente al covid tras las vacaciones escolares

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que la relación de su departamento con la Consejería de Sanidad también es “permanente y continua” y que tienen prevista una reunión antes de que se retome el curso escolar en enero para ver qué medidas tomar en función del índice de incidencia que haya en ese momento.

No obstante, ha indicado que en la última Conferencia Sectorial del 22 de diciembre, el Ministerio de Educación ya avanzó su voluntad de llevar a cabo un encuentro con el Ministerio de Sanidad para preparar el inicio del segundo trimestre.

Docentes contagiados

Preguntada por los docentes que se puedan haber contagiado en estas fechas navideñas, la titular de Educación ha señalado que durante el período vacacional su Consejería no cuenta con esa información y que, en todo caso, es la autoridad sanitaria la que marca los protocolos que hay que seguir en este sentido.

Por otro lado, cuestionada sobre la celebración de las tradicionales carreras de San Silvestre el 31 de diciembre, Rodríguez ha apuntado que la Consejería no puede prohibir ni hacer ningún tipo de indicación al respecto porque se trata de eventos municipales, aunque sí le consta que hay algunos municipios que ya han suspendido estos eventos deportivos por la situación de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad