sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Este miércoles se anunciarán medidas preventivas en las residencias de mayores

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que este miércoles probablemente se anunciarán medidas para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en las residencias de mayores, donde si bien están subiendo los casos positivos, “no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimientos es mínima a día de hoy”.

García Torijano ha comparecido en rueda de prensa junto con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, y han respondido a preguntas de la prensa relacionadas con la pandemia de covid-19 y el aumento progresivo de casos de coronavirus.

Ha indicado que el Consejo Interterritorial de Salud Pública se reunirá este miércoles para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y tomar decisiones, y en el caso de las residencias de mayores, ha señalado que se analizarán los diferentes escenarios y probablemente se anuncien medidas preventivas.

La incidencia está controlada

Según la consejera de Bienestar Social, todos los días se analizan junto con la Consejería de Sanidad los nuevos panoramas que se van presentando, y a día de hoy, ha dicho, la situación en las residencias es de un pequeño aumento de los contagios, pero la incidencia en la salud de los mayores está controlada.

Ha resaltado que, con la tercera dosis de la vacuna puesta, los mayores están protegidos frente al virus y sin problemas graves de salud provocados por la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad