sábado, 6 agosto 2022
- Publicidad -

La Cabalgata de Reyes de Toledo contará con nueve carrozas, seis pasacalles y 28 caballos

Los Reyes Magos saldrán de nuevo este miércoles 5 de enero en cabalgata por las calles de Toledo, después de que el año pasado no pudieran hacerlo por la pandemia, si bien como medida de precaución, tanto los adultos como los niños de todas las edades que acudan a ver el desfile tendrán que llevar la mascarilla puesta de forma obligatoria.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha explicado en rueda de prensa los pormenores de la cabalgata, que estará compuesta por nueve carrozas, incluidas las de los reyes magos, y desde las que se repartirán 6.000 kilos de caramelos, que estarán acompañadas por seis pasacalles, 28 caballos, la banda municipal, cuatro abanderados y la participación especial del rey Alfonso X El Sabio, con motivo de la conmemoración del octavo centenario de su nacimiento.

En total, el séquito está compuesto por unas 500 personas, ha precisado Puig.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la avenida de Portugal y, tras recorrer las principales avenidas de la ciudad, se detendrá a la Puerta de Bisagra -no en la plaza de Zocodover como en ediciones anteriores para evitar las zonas más estrechas- para recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, a partir de las 19.30 horas.

Desde allí, los Reyes Magos dedicarán un mensaje a los niños de Toledo y, para dar por finalizada la Cabalgata, se lanzarán fuegos artificiales desde Safont.

María Teresa Puig.

Evitar aglomeraciones

Puig ha explicado que para evitar las aglomeraciones que en años anteriores se han producido en la zona de salida de la Cabalgata, donde algunos niños aprovechaban para dar la carta en mano a los Reyes Magos o hacerse fotos con ellos antes de que se subieran a sus carrozas, se vallará el recinto desde el que parten las carrozas, de forma que solo podrán acceder al mismo quienes trabajen en la organización del desfile y estén acreditados.

Además, los niños que participen en la cabalgata solo podrán acceder al punto de partida de la cabalgata acompañado de un adulto, también con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Asimismo, Puig ha precisado que todo el público que se congregue en las calles de Toledo para ver la cabalgata deberá llevar mascarilla -tanto adultos como niños- y ha precisado que solo se tirarán caramelos desde las carrozas y no se tirarán desde los caballos, como por ejemplo se hacía en años anteriores.

“Está claro que los niños quieren llevarse caramelos, pero tampoco es el objetivo ir con bolsas o paraguas. Se trata de disfrutar de la visita de los reyes y se van a tirar caramelos, pero que el objetivo no sea recoger cuantos más caramelos mejor”, ha pedido Puig, que ha solicitado a la ciudadanía un ejercicio de responsabilidad individual y colaboración para que la cabalgata se pueda celebrar en el formato tradicional “con total seguridad”.

La cabalgata conllevará cortes de tráfico en algunos puntos de la ciudad en función del recorrido, desde las 14.00 hasta las 21.00 horas según vaya avanzando la comitiva, y también se verá afectada la circulación de los autobuses urbanos, que no podrán realizar parada en la plaza de Zocodover durante la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad