viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa al PP de crear una polémica artificial con los ganaderos en la región

El PSOE ha acusado este martes al PP de crear una “polémica artificial” con los ganaderos en Castilla-La Mancha y ha defendido que “nadie de España tiene duda” de la postura de apoyo al sector del Gobierno regional y del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, en una rueda de prensa en la que ha incidido de nuevo en que “quien no tiene clara su postura es el líder regional del PP, Paco Núñez”, ya que ha recordado que, en 2018, siendo alcalde de Almansa (Albacete) aprobó una moción en contra de las macrogranjas pero “ahora dice que hay que dar rienda suelta a todo”.

Según Mora, esta es una postura “indecente e incoherente” y denota la “irresponsabilidad y falta de solvencia” de una oposición “meliflua” como la que ha considerado que hace el PP en Castilla-La Mancha.

“Ordenar el sistema”

Además, ha lamentado que el grupo popular ahora rechace la moratoria para la prohibición de macrogranjas impulsada vía enmienda por el grupo socialista para “ordenar el sistema” que este jueves se verá en el pleno del Parlamento autonómico, mientras que en la comisión en la que se abordó dicha enmienda “nadie prestó interés y el PP calló, se abstuvo y dijo que ya vería en el pleno”.

Por ello, se ha preguntado qué pretende ahora Núñez, al que ha definido como “un líder político que es una contradicción en sí mismo y el paradigma de lo que los políticos no pueden ser”, al tiempo que ha añadido que “sus votantes tienen que sentir vergüenza de un líder que no lidera nada, que es el anti-líder”.

Sin embargo, ha reiterado que García-Page y el Ejecutivo autonómico “apoyan firmemente” al sector de la ganadería y “saben a quién y por qué los tienen que defender”, así como ha aseverado que el PSOE “apoya la ganadería extensiva pero no reniega de la intensiva”, sino que lo que quiere es ordenar el sistema como también lo quieren los ganaderos, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad