martes, 28 junio 2022
- Publicidad -

El PSOE estudia acciones legales contra Paco Núñez por comparar a Page con ETA

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que rectifique sus declaraciones sobre el presidente regional, Emiliano García-Page, al que le ha preguntado si aclare si comparte modelo de país con Bildu, o que dimita si no las corrige, y ha adelantado que el partido estudiará emprender acciones legales.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha reaccionado en rueda de prensa en el parlamento regional, durante la celebración de un pleno en las Cortes, a las declaraciones que previamente ha realizado el presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha urgido al presidente de la Junta a que condene las palabras de la portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien dijo, hablando sobre la reforma laboral, que el Ejecutivo central comparte el modelo de país de Bildu y ERC, y le ha pedido que “aclare si el modelo de país del PSOE de Castilla-La Mancha también es el modelo de país de Bildu y ERC”.

“Lamentamos profundamente lo que ha sucedido en esta sala de prensa. Probablemente ha sido el episodio más lamentable, bochornoso que haya hecho nunca el candidato del PP a la Junta de Comunidades”, ha afirmado Abengózar, que ha añadido que esas declaraciones son “incompatibles con el cargo que ostenta” y, además son “de una bajeza moral increíble, no pueden admitirse”.

Para Abengózar, las declaraciones de Núñez “comparando a Page con la banda criminal ETA y comparando al PSOE con ETA”, “no se pueden consentir ni un minuto más” y ha advertido a los dirigentes del PP que “no todo vale en política, basta ya”.

“Vive en un desnorte absoluto”

Por ello, y tras añadir que este tipo de declaraciones le avergüenzan y le producen bochorno, ha pedido a Núñez que “recapacite”, pues a su entender “vive en un desnorte absoluto”, y le ha exigido que “rectifique sus declaraciones” a lo largo de este jueves y, en caso de que no ocurra, ha pedido su dimisión y ha adelantado que su partido va a estudiar acciones legales por esas palabras que, a su juicio, son “una bajeza moral”.

“Comparando a Page con ETA, no todo vale”, ha criticado Abengózar que ha opinado que esas palabras reflejan “ese desasosiego, ese desnorte en el que vive” Núñez, pero ha advertido de que el hecho de que las declaraciones hayan sido en las Cortes, “en la casa de todos, no tiene nombre, es de una bajeza moral que no se puede consentir”.

Para Abengózar, que ha considerado que “Núñez ha pasado muchas veces la línea roja”, las declaraciones de Núñez son “inaceptables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad